Selfie empaña victoria de Federer

Selfie empaña victoria de Federer

PARÍS, Francia - Arrancó Roland Garros en una sólida jornada dominical en la que el suizo Roger Federer era el encargado de darle brillo y lo hizo en la pista con una contundente victoria ensombrecida en el final, cuando un aficionado saltó para tratar de hacerse un "selfie" con él.

El incidente no pasó a mayores, pero la ruda reacción del helvético lo elevó a la categoría de afrenta y obligó al director del torneo a bajar al terreno mediático para pedir disculpas.

Federer no había temblado en la pista para derrotar al colombiano Alejandro Falla (6-3, 6-3, 6-4) que no le ha ganado ninguno de los seis duelos, pero al final del partido su rostro se torció. Un joven había saltado el cordón de seguridad y se aproximó con una cámara en la mano.

[Otro tema: Hallan mujer muerta dentro de un auto inundado]

Estuvo cerca del tenista, pero un agente logró reducirlo antes de que lograra la instantánea. Pero Federer reabrió el incidente ante los periodistas.

"No estoy nada contento, pero nada", remarcó el número dos del mundo, al que las disculpas del director del torneo no le sirvieron mostrar su cólera.

"Es verdad que no ha pasado nada, pero es una situación que uno no quiere vivir", dijo el tenista, que recordó que la víspera le sucedió algo similar con tres niños cuando entrenaba y que no dudó en hablar del caso de Monica Seles, apuñalada en Hamburgo en 1993.

El incidente alcanzó las máximas dimensiones cuando el director del torneo tuvo que dar la cara para reconocer un "error de apreciación", para seguidamente enviar un mensaje de tranquilidad y asegurar que el dispositivo es "suficiente".

El hecho marcó la primera jornada del Grand Slam de París que, desde el punto de vista deportivo, no vivió sacudidas. Ganaron los que el ránking mostraba como favoritos.

Federer se medirá contra el español Marcel Granollers, quien ganó al alemán procedente de la previa Matthias Bachinger por 6-4, 6-3, 7-6(7).

También ganó el japonés Kei Nishikori, cinco del mundo, que no tuvo muchos problemas para vencer al veterano francés Paul-Henri Mathieu, invitado por los organizadores y que cayó por 6-3, 7-5, 6-1.

O del también suizo Stan Wawrinka, que tras ganar al turco Marsel Ilhan por 6-3, 6-2, 6-3 también la tomó contra los organizadores en la sala de prensa.

En esta ocasión porque la web oficial del torneo había publicado detalles de su vida personal, lo que provocó la cólera del suizo, que lo tachó de "mierda".

"Espero que quien ha escrito todo eso no sea un periodista. Y espero que la persona que controla la veracidad de los hechos no trabaje más para el torneo", clamó el jugador que no pareció feliz de haber superado una ronda en la que había caído el año anterior.

El octavo cabeza de serie jugará contra el serbio Dusan Lajovic, que venció al argentino Máximo González por 6-3, 6-3, 6-1.

También venció el francés Jo-Wilfried Tsonga y el letón Ernests Gulbis, décimo cuarto y vigésimo cuarto favoritos, respectivamente.

La única sorpresa relativa la protagonizó el español Guillermo García López, cabeza de serie 26, derrotado por el estadounidense Steve Johnson por 6-3, 6-3, 7-6(1), 3-6, 6-3 en tres horas y media de partido.

Octavo finalista el año pasado en Roland Garros, donde eliminó de entrada a Wawrinka que venía con la aureola de haber ganado el Abierto de Australia, García López no pudo completar una remontada que emprendió ante Johnson y quedó apeado pese a la gran temporada que estaba completando.

En el cuadro femenino, la rumana Simona Halep, tercera del mundo, era la jugadora con más ránking en la jornada dominical y resolvió su duelo contra la rusa Evgeniya Rodina sin demasiada complicidad, 7-5, 6-4.

Más problemas tuvo la serbia Ana Ivanovic, ganadora en 2008, que necesitó tres mangas para vencer a la kazaka Yaroslava Shvedova por 4-6, 6-2, 6-0.

[Tema relacionado: Doble celebración para el F.C. Barcelona]

Contáctanos