Harvey se degrada a Depresión Tropical

Harvey, el noveno sistema ciclónico de la temporada de huracanes en el Atlántico, se debilitó este sábado al grado de depresión tropical en su avance por el Mar Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes.

La depresión tropical se halla a 140 millas al nornoroeste de Curazao y a 885 millas al este de Cabo Gracias a Dios.

Harvey, que dejó el viernes lluvias e inundaciones en Barbados, presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora y mantiene una velocidad de traslación de 22 millas por hora con dirección oeste.

En su más reciente boletín, el NHC no refleja ningún aviso ni advertencia en franjas costeras, pero sugiere que zonas del centro y oeste del Caribe, así como el norte de Nicaragua, el norte de Honduras, Belice y la Península de Yucatán (México), vigilen el "progreso de Harvey".

Los expertos vaticinan que el centro de esta depresión tropical se desplazará a través del centro y el oeste del Mar Caribe a lo largo del fin de semana, siguiendo con su trayectoria hacia el oeste.

"Algún fortalecimiento lento es posible durante los próximos dos días y Harvey podría recuperar el estatus de tormenta tropical el domingo o domingo en la noche", señaló en su boletín el NHC.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada, a la que siguieron Bret y Cindy, después una "tormenta sin nombre" seguida de Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, y ahora Harvey.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU anunció el 25 de mayo pasado que se prevé una temporada de huracanes en el Atlántico con registros "por encima" de lo normal, con la formación de 11 a 17 tormentas tropicales, de las cuales entre 5 y 9 se convertirán en huracanes y entre 2 y 4 serán de categoría mayor.

Contáctanos