13 condados bajo vigilancia de tornado

13 condados bajo vigilancia de tornado

SAN ANTONIO - El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia de tornado para 13 condados del sur centro de Texas que estara vigente hasta las este lunes a las 10 p.m.

Los condados bajo esta vigilancia son: Bastrop, Blanco, Burnet, Caldwell, Comal, Fayette, Gonzales, Guadalupe, Hays, Kendall, Lee, Travis y Williamson.

Una alerta de inundaciones repentinas, en efecto hasta las 7:45 p.m., fue emitida para los siguientes condados: Hays, Caldwell, Travis, Bastrop, Williamson y Lee.

Las inundaciones de este fin de semana y la constante precipitación siguen creado una amenaza para este Memorial Day.

Y es que el pronóstico de tormentas continúa vigente durante esta semana laboral para San Antonio y el sur centro de Texas.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una vigilancia de inundaciones repentinas a las 6 de esta mañana, la cual estará activa hasta el martes a la 1 a.m.

Los condados bajo vigilancia son:

Atascosa, Bandera, Bastrop, Bexar, Blanco, Burnet, Caldwell, Comal, DeWitt, Dimmit, Fayette, Frio, Gillespie, Gonzales, Guadalupe, Hays, Karnes, Kendall, Kerr, Lavaca, Lee, Llano, Medina, Real, Travis, Uvalde, Williamson, Wilson y Zavala.

[Mira tus fotos del tiempo aquí]

Esto debido a una nueva serie de tormentas y aguaceros que podrían dejar entre una y cuatro pulgadas de lluvia, aunque algunas áreas podrían registrar hasta cinco.

Se espera que las tormentas lleguen a San Antonio del oeste del estado alrededor del mediodía, pero se recomienda precaución ya que la más mínima cantidad de lluvia podría resultar en inundaciones debido a los suelos ya saturados.

Para ver el pronóstico extendido, presiona aquí.

El porcentaje de tormentas eléctricas se mantendrá en un 70% durante el día y disminuirá a un 30% durante la noche. Las temperaturas oscilarán entre 82º y 70º.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos