Amplían restricciones del uso del agua

Amplían restricciones del uso del agua

SAN ANTONIO – Aunque llegaron fuertes tormentas en San Antonio esta semana, la acumulación de agua no fue suficiente para ayudar a elevar el nivel del acuífero, la principal fuente de agua potable en nuestra zona.

Tras un mes de no recibir lluvia y 10 días seguidos de registrar menos de 650 pies de agua en el acuífero, el Sistema de Agua de San Antonio (SAWS, por sus siglas en inglés) activó la Etapa II de restricciones en el uso del agua.

Esto quiere decir que el plan de racionamiento de la Etapa I seguirá en vigor, pero a éstas se le sumarán medidas para conservar más del vital líquido.

El cambio entrará en efecto este sábado, 15 de agosto, y permanecerá vigente hasta que los niveles del acuífero Edwards cambien.

Bajo la fase dos de restricciones, los usuarios deberán seguir las siguientes reglas:

1. Regar su césped y plantas con una manguera de riego, aspersión o de remojo sólo una vez a la semana entre 7 y 11 a.m., y 7 y 11 p.m. en el día de riego designado, según lo determinado por su dirección.

2. Regar por medio de un sistema de riego por goteo o un cubo de 5 galones se permite cualquier día, pero sólo entre 7 y 11 a.m., y 7 y 11 p.m.

3. Todas las fuentes residenciales y fuentes comerciales de interior pueden operar en cualquier etapa de la sequía. Fuentes comerciales al aire libre deben tener una varianza de SAWS para operar durante las etapas de sequía 1 a 4.

4. Riego con una manguera de mano está permitido cualquier momento en cualquier día.

5. Todas las piscinas no públicas deben tener un mínimo de 25 por ciento de la superficie cubierta con pantallas de evaporación cuando no esté en uso. Juguetes para la piscina inflable o decoraciones flotantes pueden ser utilizados para este propósito.

6. Lavar cubiertas impermeables como en estacionamientos, calzadas, calles o aceras está prohibido. Excepciones a esta regla por motivos de salud y seguridad pueden ser solicitadas a SAWS aquí.

7. Lavado de coches residencial se permite durante la sequía una vez por semana, el sábado o el domingo, siempre y cuando no haya desperdicio de agua.

8. Se permite el uso de auto lavados comerciales certificados por SAWS cualquier día.

9. Los operadores de los campos de golf, campos y parques atléticos deben presentar un plan de conservación a SAWS. Para conocer los requisitos, contacta a SAWS al 210-704-7283. Los campos de golf, campos y parques atléticos no pueden irrigar entre 10 a.m. y 8 p.m.

10. Hoteles, moteles y otros alojamientos deben ofrecer y notificar claramente a sus huéspedes de un programa de "cambio de toalla o lino por petición solamente”.

Los usuarios que sean encontrados violando las reglas podrían ser sujetos a multas.

Para más información, entra aquí.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos