Cerditos predicen resultados electorales

Cerditos predicen resultados electorales

A ningún político le gusta que lo comparen con un cerdo. Pero en el Reino Unido acaban de hacer algo parecido.

Cuando sólo faltan dos semanas para las elecciones generales en Gran Bretaña, las encuestas han invadido la vida de los ciudadanos.

Pero los trabajadores del campo en el suroeste de Inglaterra inventaron una innovadora manera de predecir al ganador.

Así es, los agricultores organizaron una carrera de cerditos para sondear los posibles resultados de la contienda electoral.

En la granja de Pennywell, en Devon, cinco cerdos pigmeos que representan a los cuatro principales partidos y el restante a los partidos más pequeños corren todos los días y seguirán haciéndolo hasta el día de los comicios, el 7 de mayo.

Tal vez a los políticos británicos no les hiciera mucha gracia la carrera.

Lo cierto es que los cerditos, vestidos con camisetas de colores según el partido político, corrieron 150 yardas.

Algunos saltaban los obstáculos, otros simplemente se los llevaban por delante.

El ganador de una de las carreras fue el cerdito que representaba al Partido Conservador, actualmente en el gobierno, aunque en otra empataron el laborista y el liberal demócrata, así que si esta carrera realmente da un indicio de lo que serán las elecciones, parece que el próximo gobierno será una coalición.

Chris Murray, organizador de la carrera de cerdos políticos, explicó: "Comparten algunas características con los políticos. Por ejemplo, a veces les gusta meter el hocico en la comida, a veces te pueden hacer sentir enfermos".

Por su parte, Sam Bottoms, entrenadora de los cerditos, opina: "Obviamente una coalición es interesante, pero como hacemos carreras todos los días tenemos un promedio, así que estoy segura de que los cerdos serán también capaces de predecir si tendremos una coalición. Todavía tienen tiempo para decidir".

[Tema relacionado: 25 animalitos que quisiéramos apretar]

Contáctanos