Evite una tragedia por el calor

Evite una tragedia por el calor

SAN ANTONIO – El pasado mes de junio fue el más caluroso jamás registrado en el planeta, lo que se une a marzo y mayo de este año, que también batieron récords de calor, y consolida los seis primeros meses de 2015 como la primera mitad de año más calurosa de la que se tiene constancia.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) publicó sus datos relativos a junio, que van en la misma línea que los registrados por la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) y la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que también marcaron el calor de junio como récord.

Ante el azote del verano, y la llegada de temperaturas en los tres dígitos, es importante tomar ciertas precauciones para evitar ser víctimas del calor. El Departamento de Bomberos de San Antonio ofrece los siguientes consejos.

• Manténgase hidratado. Beba agua cada media hora, aunque no tenga sed. Limite la cafeína, el alcohol y las bebidas azucaradas.

• Vista con ropa de colores claros, y que no le quede demasiado ajustada.

• Evite cambios severos de temperaturas. Por ejemplo, permita que su vehículo reciba aire fresco, antes de que su familia y usted lo aborden.

• Nunca deje a un niño o una mascota dentro de un vehículo sin atender, aunque sea en un periodo de tiempo corto.

• Procure mantenerse bajo techo o sombra, entre el medio día y las 4 de la tarde. Si tiene que trabajar bajo el sol, haga lo posible para tener espacios de enfriamiento.

• Si la temperatura es demasiado alta, evita las actividades al aire libre o limítelas a 15 minutos.

• Alerta a los síntomas por problemas de salud debido al calor. Estos pueden incluir dolor de cabeza, mareos, náuseas y piel pálida.

Si usted reconoce alguno de estos síntomas en usted o alguna persona, muévase a un lugar más fresco. Póngase agua fresca sobre la piel, pero si los síntomas empeoran o comienza a sentir soñolencia, llame al 9-1-1 para asistencia médica de emergencia
 

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

En otro tema de interés: El traje de JLo que enloqueció en su cumpleaños  Haz click aquí  o presiona en la foto.

Contáctanos