Policía y hombre se disparan entre sí por error

Tanto el policía como el hombre pensaban que el otro era un ladrón, dijo la policía.

SAN ANTONIO – Un error le pudo costar la vida a un residente que disparó contra un policía pensando que se trataba de un ladrón.

El incidente ocurrió este martes alrededor de las 11 p.m. en 4000 Sun Harbour Drive, al noreste de San Antonio.

El jefe de la policía local, William McManus, declaró que el dueño de la casa – la cual se encontraba vacante – pidió a las autoridades que patrullaran el área cada noche, pues se habían registrado varios allanamientos en su propiedad.

Un oficial encargado del patrullaje notó que varias personas se encontraban dentro de la vivienda y, pensando que eran ladrones, golpeó a la puerta y la pateó para hacer su entrada.

Sin embargo, uno de los hombres disparó un arma de fuego en contra del policía, creyendo que él era el ladrón, agregó McManus.

El oficial respondió con un disparó que alcanzó al hombre en un lateral, pero no lo dejó gravemente herido, dijo la policía.

Segundos después, tanto el policía como el herido descubrieron que todo se trataba de una confusión, ya que los tres hombres dentro de la casa eran en realidad el dueño y sus dos hermanos, quienes estaban entablando las ventanas para evitar más robos, agregó la policía.

Las autoridades señalaron que aunque no se espera que se presenten cargos en contra de los involucrados, el policía fue puesto bajo licencia administrativa mientras concluye la investigación.

El oficial tiene dos años trabajando para el Departamento de Policía de San Antonio, concluyeron.

Contáctanos