Obama destaca contribución de latinos en EEUU

Obama destaca contribución de latinos en EEUU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó el lunes las distintas contribuciones de los latinos al "éxito" de Estados Unidos, en su proclamación del inicio del Mes de la Herencia Hispana, que empieza este martes y se prolongará hasta el 15 de octubre.

Durante estos días, que son una tradición anual en Estados Unidos, se celebrarán a lo largo y ancho del país todo tipo de exposiciones, muestras, conciertos y actividades en las que se destacará la cultura y las tradiciones de esta comunidad inmigrante.

"Los hispanos contribuyen al éxito de nuestra nación de maneras extraordinarias. Sirven en el ejército y en el gobierno, acuden a la escuela en todo Estados Unidos y refuerzan nuestra economía. Son el padre que tiene dos empleos para dar a sus hijos una vida mejor, y la madre que se atreve a arriesgar y abrir un negocio nuevo", indicó Obama.

"La comunidad hispana ha tejido telas únicas en la diversa fábrica que es nuestro país y ha desempeñado un papel importante en la forja de nuestro carácter nacional como un pueblo de posibilidades ilimitadas", apuntó el mandatario.

Por ello, pidió que este mes se "honre" la herencia hispana a la vez que "se reafirma" el compromiso de Estados Unidos para con ella, al "permitirles (a los hispanos) construir un futuro brillante y de oportunidades para ellos, sus familias y el país que amamos".

Obama emplazó a los funcionarios, educadores, bibliotecarios y al conjunto de estadounidenses que celebren el Mes de la Herencia Hispana con "las debidas ceremonias, actividades y programas".

Además, el presidente aprovechó su proclamación para reiterar su petición al Congreso de que apruebe una reforma migratoria integral.

La celebración del Mes de la Herencia Hispana, que se inició en 1968 como la Semana de Herencia Hispana durante la presidencia de Lyndon Johnson y más tarde fue extendida en 1988 a todo un mes por el entonces presidente Ronald Reagan, tiene el objetivo de destacar la cultura, los logros y los retos de esta comunidad en Estados Unidos.

El 15 de septiembre, fecha que marca el inicio de las celebraciones, es la fecha en que Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua conmemoran su independencia de España.

En pleno Mes de la Herencia Hispana se celebrará además el denominado Día de Cristóbal Colón o Día de la Raza, el 12 de octubre. 

  • En otro tema de interés: Acechado y asesinado en ejecución planificada. Haz click aquí  o presiona en la foto.
Contáctanos