Viral: Flores mutantes por radiación en Japón

Viral: Flores mutantes por radiación en Japón

A cuatro años del desastre nuclear en la planta de Fukushima, en Japón,  causado por el devastador terremoto y tsunami que arrasó con vecindarios, una serie de presuntas mutaciones de flores se han visto crecer en la zona.

Estas flores mutantes fueron captadas hace un mes y publicadas en la red social Twitter por el usuario @san_kaido

En la foto se observan unas margaritas amarillas que se cree crecieron deformadas por la posible exposición a altos niveles de radiación luego de la catástrofe del año 2011.

Luego de que las imágenes se difundieran por las redes sociales, el diario Fukushima explicó que las margaritas deformadas nacieron por la división de un mismo tallo, lo que causó  que crecieran dos pares de flores juntas, cuando lo normal es que sea una flor por tallo.

En el calce del tuit, @san_kaido también describió que los niveles de radiación presentes en el lugar donde nacieron las plantas han sido clasificados como seguros para la vida de las personas.

[Tema relacionado: Japón: drone radiactivo sobre oficina de premier]

El Weather Channel indicó que el gobierno japonés recientemente autorizó a más de 7,000 residentes a que regresen a vivir a una ciudad localizada a pocas millas de donde ocurrió el desastre nuclear.

En el 2013, el Daily Mail publicó otras fotos de verduras y frutas mutadas también a consecuencia de altos niveles de radiación.

Contáctanos