Alexis Sánchez: el llamado “Niño Maravilla”

El delantero ya es el máximo goleador en la historia del fútbol chileno.

Dentro de las estrellas que brillan en la Copa Confederaciones Rusia 2017 está el chileno, Alexis Sánchez que tiene un récord para su país y ahora juega en fútbol europeo. Es mejor conocido por su apodo como “El niño maravilla”, ahora delantero del Arsenal de Inglaterra y de la Selección de Chile.

Alexis inicio su carrera en el Cobreloa de su país en el 2006 y en estos once años ha pasado por grandes equipos a nivel mundial como Udinese de Italia, Colo Colo de Chile, River Plate de Argentina y el Barcelona de España.

Fue su traspaso a los Gunners que representó un récord para “el chico maravilla”  ya que los ingleses pagaron alrededor de 44 millones de dólares por su pase y asi para convertirlo en el futbolista chileno mejor pagado en la historia.

A nivel de selección nacional, el delantero ha estado en todas las categorías, pero los logros más grandes han sido con la representación mayor con la que ha marcado 31 goles y ha ganado las últimas dos Copas América.

Alexis Sánchez ha jugado los dos últimos mundiales Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 pero esta será su primera participación en Copa Confederaciones.

Contáctanos