Rusia

Portugal destroza a Nueva Zelanda y estará en semifinales

SAN PETERSBURGO, Rusia.- Portugal cumplió ante la desahuciada Nueva Zelanda a la que goleó con autoridad por 0-4, resultado que le sirvió para alcanzar las semifinales como primero de grupo por delante de México.

Adelantó Cristiano Ronaldo a los lusos de penal. Bernardo Silva encarrilaría el choque antes del descanso y, ya en el segundo acto, André Silva y Nani cerrarían una goleada que bien pudo ser mayor de no ser por la gran actuación del arquero neozelandés Marinovic.

[[421881333,C]]

Sin nada en juego. Así llegaba al choque el cuadro de Nueva Zelanda, ya eliminado después de dos derrotas en los dos primeros encuentros. Pero fue precisamente esa libertad, esa ausencia de presión la que hizo que en los primeros compases los Kiwis sorprendieran a Portugal. 

De hecho, fruto de una gran acción neozelandesa llegó la primera ocasión del choque en el minuto 6. El potente ariete kiwi, Wood, pudo controlar dentro del área y sacar un disparo mordido, fácil para Rui Patrício. 

[[430532283,C]]

Con el paso de los minutos fue creciendo el combinado luso, sacudiéndose con mayor efectividad la presión neozelandesa. Tuvo que esperar hasta el 24' para encontrar la grieta en la zaga de su rival. Cristiano Ronaldo, en modo depredador de área, cazó un preciso centro desde la derecha pero su cabezazo salió centrado, a las manos de Marinovic. 

Pisó el acelerador a partir de esa primera gran ocasión y solo dos minutos después la volvió a tener CR7 y esta vez todavía estuvo más cerca del gol, tan cerca como que su nuevo testarazo a pase de Quaresma, esta vez desde la izquierda, hizo temblar el travesaño. Se mascaba el gol luso. Y llegó. 

[[430563663,C]]

Un derribo sobre Danilo dejó a Cristiano en un duelo desde el punto de penal frente a Marinovic. Y la gran estrella lusa no fallaría el disparo. Engañó al arquero para colocar el 0-1 y sumar su gol número 75 con la camiseta de Portugal. 

Nueva Zelanda, claramente dañada por el golpe del primer gol, estaba a merced de un combinado portugués que no esperó para encarrilar el choque. En el 37' y tras una brillante acción combinativa entre Quaresma y Eliseu, terminó en un envío de este último al corazón de la zona de castigo kiwi, donde Bernardo Silva, llegando desde segunda línea, solo tuvo que poner el pie para poner en la red el 0-2. 

[[430563593, C]]

Ya en el segundo tiempo, Portugal con semejante resultado a favor se relajó lo suficiente como para que Nueva Zelanda volviera a llegar con muchísimo peligro. De hecho, de no ser por la intervención providencial de Bruno Alves y Rui Patrício salvando casi en la línea de gol, los kiwis habrían reducido distancias. 

Esa ocasión en el 58' espoleó a los lusos, que dos minutos después respondieron de la mano, mejor dicho, de la cabeza de Cristiano Ronaldo, cuyo remate volvió a encontrarse con Marinovic bajo palos. El arquero neozelandés se vestía de héroe con sus intervenciones, pues en el 64' y en el 69' volvió a salvar la caída de su arco y a dejar a André Silva y a Nani sin el premio del gol. 

[[429954163,C]]

Sin embargo, André Silva no había dicho su última palabra. En el 80', tras una brillante acción personal se plantó ante su verdugo y se invirtieron los papeles después de que su derechazo perforara el arco de Marinovic. Golazo y goleada. 

Nani cerraría la goleada en el descuento con un potente disparo cruzado para poner el 0-4.

Contáctanos