San Antonio entre las posibles sedes del Mundial del 2026

34 ciudades de Estados Unidos podrán someter sus ofertas para ser las anfitrionas del Mundial.

SAN ANTONIO – Este martes se dio a conocer la lista de las ciudades que podrían convertirse en la sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

San Antonio fue identificada como una de las posibles anfitrionas del Mundial, aunque en total se listaron 44 ciudades en Estados Unidos, México y Canadá.

De acuerdo al Comité de Candidaturas Unido, se busca ciudades con instalaciones de primera clase e infraestructura que puedan adaptarse a las normas de alto nivel de la FIFA.

Cada una de las 44 ciudades tiene hasta el 5 de septiembre para declarar su interés en hospedar el evento. Después, el comité reducirá la lista a unas 20 a 25 ciudades; sin embargo, la FIFA será la que elija al menos 12 ciudades como las sedes oficiales del Mundial.

Además de demostrar su experiencia y capacidad para llevar a cabo eventos deportivos y culturales de gran magnitud, las ciudades deberán proponer sitios de entrenamiento que cumplan con niveles internacionales, ubicaciones para campamentos de equipo, y hoteles para equipos y el personal del evento.

Al igual, se tomarán en consideración las aspiraciones de cada ciudad en cuanto al fútbol y el impacto social positivo que se anticipa entre la comunidad a raíz del Mundial.

Dallas y Houston son las otras ciudades texanas que podrían convertirse en la sede oficial. Los estadios identificados en Texas para el evento incluyen al Alamodome, Cotton Bowl, AT&T Stadium, y el NRG Stadium.

La oferta final que se entregará a la FIFA se enviará este 16 de marzo, 2018.

En conjunto, Estados Unidos, México y Canadá han alojado el mundiales de la FIFA en 13 ocasiones, más que ningún otro trio de naciones geográficamente conectadas, y han roto records de asistencia en cinco de esos eventos.

Contáctanos