Querétaro le roba empate a Cruz Azul que sigue sin ganar

Los “cementeros” llevan cuatro partidos sin ver un triunfo y miran la tabla desde abajo.

Luis Miguel Noriega se redimió tras un autogol y anotó el tanto con el que Querétaro rescató el sábado un empate 1-1 ante Cruz Azul por la quinta fecha del torneo Clausura mexicano.

Noriega anotó en su propia meta a los 56 minutos al tratar de cortar un centro del ecuatoriano Joao Rojas, pero el volante realizó una gran jugada para decretar la igualdad a los 74.

Fue el primer gol en el torneo para los "Gallos Blancos", que durante la semana despidieron al veterano entrenador Víctor Manuel Vucetich y contrataron al debutante Jaime Lozano.

Con el resultado, Querétaro tiene tres puntos y se ubica 16to, entre los 18 equipos de la máxima categoría.

Cruz Azul extendió a cuatro su racha de partidos sin triunfos y con sus cinco puntos permanece en el 12do puesto, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Se trata de un inicio decepcionante para la "Máquina", uno de los cuatro equipos más populares del país, y que esta temporada trajo al técnico español Paco Jémez en busca de terminar una sequía de títulos de liga que data desde el torneo de Invierno 1997.

Cruz Azul dominó el encuentro y Rojas tuvo dos oportunidades a los 22 y 23 minutos. Después, el uruguayo Martín Cauteruccio estrelló un tiro al poste a los 32, el rebote le quedó al ecuatoriano Ángel Mena, quien sacó tiro potente que fue desviado con problemas por el arquero brasileño Tiago Volpi.

El dominio de los Celestes se vio reflejado en el marcador cuando Rojas mandó un centro por derecha buscando a Cauteruccio, pero Noriega se interpuso en el camino de la pelota y la metió en su propia meta.

Noriega se reivindicó al robar una pelota en la salida de Cruz Azul y realizó una jugada de pared con Ángel Sepúlveda para quedar solo frente al portero Corona, a quien venció con tiro rasante al poste derecho.

Cruz Azul dominó los minutos finales, pero sus delanteros no estuvieron finos para superar a Volpi.

También el sábado, en Morelia, el paraguayo Cecilio Domínguez y Edson Álvarez anotaron goles en la segunda mitad y América consiguió su segunda victoria del torneo al vencer 2-0 al Morelia.

El colombiano Carlos Darwin Quintero sacó un potente disparo dentro del área que fue desviado por el portero Carlos Rodríguez, la pelota quedó sobre la línea de gol y Domínguez la empujó con un toque sutil a los 69 para anotar su segundo gol en la liga mexicana.

A los 83, Quintero se metió entre dos hombres por el costado izquierdo y le dio un pase a Álvarez, quien de frente al arco anotó con tiro rasante al poste derecho del arquero Rodríguez para el 2-0.

América, que tiene un encuentro pendiente ante Chiapas, suma seis puntos y se coloca décimo.

Morelia permanece en cinco unidades, un puesto detrás.

En León, Tijuana remontó una desventaja inicial y terminó goleando 4-2 a los "Esmeraldas" para hilvanar una cuarta victoria consecutiva que le aseguró la punta del campeonato.

Elías Hernández adelantó a León a los seis minutos, los argentinos Milton Caraglio y Guido Rodríguez añadieron anotaciones a los 41 y 64 minutos, respectivamente y el estadounidense Paul Arriola selló la cuenta a los 78.

Tijuana llegó a los 12 puntos y se mantiene como primer puesto. Sólo Pumas, que enfrenta el domingo a Pachuca, podría darle alcance.

León tiene cuatro puntos y marcha en el 1to puesto.

En otro resultado, Toluca derrotó 1-0 al campeón Tigres con una solitaria anotación del argentino Rubens Sambueza, a los 71.

Los "Diablos Rojos" suman 10 puntos, en el segundo lugar de la tabla. Tigres se estancó con cuatro puntos, en el 14to puesto.

En el último encuentro del sábado, el argentino Claudio Riaño anotó un gol a los 51 minutos para darle a Necaxa un empate por 1-1 ante Monterrey, que se adelantó a los 39 por mediación del también argentino Rogelio Funes Mori.

Con el empate, los Rayos tienen cuatro puntos y son 15tos. Monterrey suma siete y es octavo.

Contáctanos