$3 millones para cámaras corporales para SAPD

$3 millones para cámaras corporales para SAPD

SAN ANTONIO – Transparencia y responsabilidad es el resultado que espera el concejal Rey Saldaña de la más reciente inversión millonaria de la ciudad.

El Concilio aprobó este jueves un presupuesto de $3 millones para comprar e implementar más de 1,500 cámaras corporales para el Departamento de Policía de San Antonio.

Adicionalmente, $3.8 millones fueron aprobados para reemplazar los sistemas de video de las patrullas y pistolas eléctricas.

“Fuimos de $320,000 a $ 3millones en el presupuesto propuesto para asegurarnos de que San Antonio tendrá el mayor departamento de policía equipado con esta tecnología policiaca del siglo 21”, dijo el concejal del Distrito 4.

“Mi predicción es que el público de San Antonio verá una disminución en del uso de la fuerza en incidentes, y el departamento de policía verá una disminución en la cantidad de denuncias públicas sobre la mala conducta. Esta inversión es un importante paso adelante en la transparencia y rendición de cuentas de las autoridades a nuestro público”, agregó Saldaña.

De acuerdo al concejal, se producirán millones de videos cada año gracias a la nueva tecnología, por lo que se están presupuestando $400,000 para agregar ocho posiciones para administrar y mantener un sistema de videos.

Se espera que las nuevas cámaras corporales sean distribuidas en su totalidad para finales de 2016.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

  • En otro tema de interés: Conduce Uber sin brazos ni piernas. Haz click aquí  o presiona en la foto.
Contáctanos