Abandonan a migrantes en temperatura de más de 100 grados

La Patrulla Fronteriza rescató a un total de 110 indocumentados en el operativo.

LAREDO, Texas – Un numeroso grupo de inmigrantes indocumentados fue rescatado luego de ser abandonado al sur de Texas en medio de condiciones peligrosas.

El operativo tomó lugar este martes a alrededor de las 3:30 p.m. al sur de la comunidad de Freer, cerca de Laredo, a lo largo de la Autopista 16, informó la Patrulla Fronteriza.

Según un comunicado de prensa, las autoridades respondieron a un llamado por un camión de basura descompuesto y cuando llegaron al lugar, descubrieron a un total de 110 personas cuando la temperatura en el área sobrepasaba los 100 grados Fahrenheit.

La Patrulla Fronteriza dijo que el grupo había sido abandonado en un terreno remoto y al menos uno de los migrantes presentó síntomas de deshidratación.

El comunicado destacó que las 110 personas habían entrado a Estados Unidos de manera ilegal y eran originarios de Brasil, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, y Nicaragua.

Todos los indocumentados después habrían sido trasladados a un centro de procesamiento en Freer, concluyeron las autoridades.

Contáctanos