Alcalde: San Antonio perdería millones por la SB 4

Ron Nirenberg ha mostrado gran oposición contra la ley anti-santuario.

SAN ANTONIO – La lucha contra la SB 4 no cesa en Texas, y el Alcalde de San Antonio demostró nuevamente su oposición asegurando que la ley también tendría efectos en la economía local.

Durante un evento ante la comunidad empresarial de la ciudad, Ron Nirenberg dijo que el impacto económico negativo de “malas legislaciones como la SB 4” sería devastador.

Nirenberg añadió que de entrar en efecto este 1 de septiembre, la ley anti-santuario causaría que San Antonio pierda millones de dólares.

La SB 4 requiere la colaboración de autoridades locales con agentes de inmigración, brinda a la policía el derecho a cuestionar a una persona sobre su estatus migratorio durante una detención de tráfico, y penaliza a los gobiernos locales y a las universidades que decidan no cumplir las leyes migratorias federales.

El jefe de la policía, William McManus, dijo en su momento que su departamento tendría que invertir miles de dólares en el entrenamiento que sus oficiales deberían recibir para poder seguir los requisitos que les impone la ley.

San Antonio y otras ciudades texanas han demandado al Estado en un esfuerzo por evitar que la SB 4 entre en vigor.

El proceso está ahora en manos de un juez federal, quien decidirá si la medida será anulada o aplicada.

Contáctanos