Alguacil: sospechoso baleado sí estaba armado

Alguacil: sospechoso baleado sí estaba armado

SAN ANTONIO – Salieron a la luz nuevos detalles sobre un controversial tiroteo que le quitó la vida a un hombre al noroeste de San Antonio a manos de dos oficiales del condado.

La Oficina del Alguacil del Condado Bexar indicó, a través de un comunicado de prensa, que el sospechoso, Gilbert Flores, tenía un cuchillo en mano cuando fue baleado a muerte por los agentes Greg Vásquez y Robert Sánchez este 28 de agosto en 24400 Walnut Pass.

La balacera fue captada en cámara por al menos dos testigos cuyos videos fueron entregados a las autoridades como parte de la evidencia.

Sin embargo, el primer video fue dado a conocer por una televisora local, desatando la polémica al poner en cuestionamiento las tácticas que usaron los oficiales para detener al hombre y que terminaron en su muerte, pues algunos aseguraron que no era necesario utilizar la fuerza letal ya que Flores parecía rendirse y estar desarmado al momento de ser baleado.

El segundo video, que no se ha hecho público, fue examinado por el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el cual confirmó que tal y como habían declarado los dos oficiales involucrados en el tiroteo, el sospechoso sí estaba armado con un cuchillo, señaló el comunicado.

La policía del condado aseguró que la mayor parte de la investigación en este caso ha concluido y que sus resultados fueron entregados a la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado Bexar este martes por la tarde. El resto de las pruebas y evidencias serán entregados una vez estén disponibles, agregó.

La oficina del alguacil explicó que sigue trabajando junto al Fiscal del Distrito y el FBI para determinar los hechos del caso.

Según dijeron las autoridades en su momento, el tiroteo comenzó como una disputa doméstica, donde Flores supuestamente agredió a su esposa e hijo, causándole una laceración en la cabeza a la mujer, quien fue encontrada sangrando cuando los dos oficiales arribaron a la escena.

Los oficiales intentaron arrestar al sospechoso por alrededor de 20 minutos, lanzándole una descarga de una pistola eléctrica que no funcionó, revelaron las autoridades, quienes también aseguraron que el hombre amenazó con huir en una de las patrullas de los oficiales.

El encuentro con los uniformados terminó cuando Flores hizo un movimiento, subiendo al menos un brazo sobre su cabeza, y los oficiales le dispararon.

El sospechoso cayó al suelo y fue declarado muerto momentos después.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

  • En otro tema de interés Mexicanos salvan a mujer anglosajona  Haz click aquí  o presiona en la foto.
Contáctanos