Aprueban presupuesto para cámaras policiales

Aprueban presupuesto para cámaras policiales

SAN ANTONIO – La Oficina del Alguacil del Condado Bexar recibirá más de medio millón de dólares para equipar a sus oficiales con cámaras corporales y cámaras en sus patrullas.

Esto después de que la Corte del Comisionado del Condado Bexar aprobara un presupuesto de 1,700 millones de dólares para el periodo 2015-2016.

El presupuesto incluye los $630,000 que serán utilizados para adquirir las cámaras que serán destinadas a los oficiales de la policía del condado.

Según los funcionarios del condado, aunque las cámaras ayudarían en situaciones como la ocurrida este viernes donde se cuestiona el uso de la fuerza letal de dos oficiales del condado contra un hombre que fue baleado a muerte, surgen nuevas interrogantes sobre lo que pasaría con los videos que sean grabados por dichos aparatos.

“Lo que me preocupa a mí es la política con respecto al acceso, almacenamiento y quien toma la decisión del acceso del video”, dijo el juez del condado Nelson Wolff.

No se mencionó la fecha en que las cámaras comenzarán a ser utilizadas.

No obstante, el presupuesto entrará en efecto este 1 de octubre y, al igual, proveerá un aumento salarial para los empleados del condado sin cambiar la tarifa del impuesto a la propiedad.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

  • En otro tema de interés: Memes de Kanye West y su afán presidencial.  Haz click aquí  o presiona en la foto.
Contáctanos