Arrestos de ICE siembran pánico en plaza comercial

La agencia de inmigración confirmó el arresto de dos hombres.

SAN ANTONIO – Un incidente causó preocupación entre los residentes de San Antonio luego de que varios agentes de inmigración fueran vistos arrestando a dos hombres en una plaza comercial.

La agencia de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) confirmó los arrestos ocurridos este jueves poco antes de las 8 a.m. en el estacionamiento del H-E-B ubicado en la intersección de San Pedro Avenue y Oblate Drive.

Jessica Burguete, quien estaba desayunando en un restaurante aledaño, publicó una fotografía y varios videos de los arrestos en su cuenta de Facebook, los cuales alcanzaron más de 90,000 reproducciones en seis horas.

Burguete aseguró que otras personas en el restaurante se mostraron atemorizadas al ver a los agentes en el estacionamiento, persiguiendo a los dos sospechosos.

ICE dijo que estaba trabajando con la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para presentar cargos por delito grave en contra de los hombres detenidos por reingresar al país después de haber sido deportados.

Agregó que el operativo no fue al azar sino que fue el resultado de una investigación de varios días, donde siguieron pistas sobre el paradero de los sospechosos.

Concluyó diciendo que ICE realiza operaciones similares a diario en todo el país en un esfuerzo por aplicar las leyes de inmigración.

Contáctanos