Autodefensas: residentes armados contra el crimen

Un grupo de voluntarios patrulla vecindarios del área de San Antonio para prevenir actos criminales.

SAN ANTONIO – Los vecinos de una comunidad del noroeste de San Antonio decidieron tomar las armas para proteger por sí mismos sus propiedades.

Esto luego de registrarse una serie de robos y una balacera que dejó herido a uno de los residentes de Oaks at Cobblestone, vecindario ubicado a lo largo de Culebra Road.

Los residentes se organizaron para formar grupos de patrullaje – completos con armas de alto calibre – y mantener la seguridad en la zona al caer la noche.

"Teníamos que hacer algo contra el crimen en nuestra área porque nadie estaba haciendo nada", dijo Bryan, el fundador del grupo.

Sin embargo, la medida no ha sido del todo aceptada.

Y es que algunos de los vecinos y las autoridades del condado Bexar opinaron que podrían encontrarse otras maneras de vigilar el área sin tener que recurrir a las armas.

"Nuestro propósito no es de ninguna manera encarar a estas personas, sino que sepan que estamos aquí para proteger la comunidad", aseguró uno de los miembros del grupo de autodefensa.

Los voluntarios patrullas un total de 10 vecindarios en una sola noche.

"Estamos dispuestos a poner nuestra vida en la línea por los hombres y mujeres buenos que hay en estas comunidades y por los niños y niñas que quieren un futuro mejor", agregó uno de los voluntarios.

Por lo pronto, el personal de seguridad voluntario prevé continuar su patrullaje.

Contáctanos