Autoridades de la salud lanzan advertencia por calor

Los índices de calor para este fin de semana podrían llegar a los 108 grados Fahrenheit.

SAN ANTONIO – El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio lanzó una advertencia por calor, pues se pronostica que las temperaturas máximas lleguen a niveles récord este fin de semana.

Las autoridades de la salud emitieron una advertencia por calor de nivel II, lo que significa que los índices de calor podrían llegar a los 108 grados Fahrenheit o incluso sobrepasarlos.

“Es importante mantenerse hidratados, evitar las actividades al aire libre durante el periodo más cálido del día, y estar al pendiente de sus vecinos – especialmente si son de la tercera edad”, dijo la doctora Colleen Bridger, directora de Metro Health.

La insolación, calambres por el calor o agotamiento por calor son los efectos más comunes relacionados con este nivel de calor, aunque una persona podría sufrir un golpe de calor si está expuesta a las altas temperaturas por un largo periodo de tiempo.

Los síntomas del golpe de calor incluyen dolor de cabeza, mareo, piel roja y seca, calambres, náuseas y vómito, latidos rápidos, y la desorientación.

Si una persona muestra alguno de estas señales, se recomienda refrescarlos con agua fría y llamar al 9-1-1 de inmediato.

Se recuerda a las personas de nunca dejar a niños ni mascotas adentro de un vehículo.

La advertencia por calor se mide en cuatro niveles, con el IV siendo el menos riesgoso y el I el más peligroso.

Contáctanos