Aviones parten llenos de mascotas afectadas por Harvey

Los animales están siendo enviados a otras ciudades para ser adoptados.

SAN ANTONIO – Los esfuerzos por salvar vidas a raíz de la devastación que ha causado Harvey se han extendido a las mascotas.

Y es que los Servicios de Protección Animal de San Antonio, Texas, recibieron a decenas de animales que fueron desplazados por la tormenta, aparte de hacerse cargo de otros 100 que pertenecen a familias evacuadas de Corpus Christi.

Este martes por la mañana, más de 100 mascotas fueron enviadas en avión a diferentes ciudades de la costa este de Estados Unidos, donde serán puestas en adopción. Otro avión repleto de perros y gatos partirá este miércoles hacia ciudades de la costa oeste.

Los animales trasladados por avión incluyen a aquellos que fueron rescatados de un albergue inundado en el sur de Texas como también mascotas que ya estaban disponibles en adopción en San Antonio.

El masivo operativo ha sido organizado con el objetivo de salvar al mayor número de mascotas tras el paso de Harvey y aliviar la sobrepoblación en los refugios de animales de San Antonio.

Se espera que tras el traslado de las cientos de mascotas, los albergues locales tengan más espacio para ayudar a salvar a más animales.

Contáctanos