Blue Bell reanudaría producción de helado

Blue Bell reanudaría producción de helado

BRENHAM, Texas – Blue Bell puede reanudar la producción y venta de helados fabricados en su planta de Alabama, el Departamento de Salud Pública de Alabama anunció el miércoles.

Una inspección del estado encontró que la lechería de Blue Bell en Sylacauga, Alabama, cumple con todos los estándares de salud pública del estado, dijo Ron Dawsey, director de la División de Alimentación, Leche y Alojamiento del departamento.

El hallazgo no deja objeción del estado para la continuación de la producción en la planta, dijo Dawsey.

[Relacionado: Alimentos de Estados Unidos prohibidos en otros países]

La empresa privada detuvo la producción en sus plantas de Alabama; Brenham, Texas; y Broken Arrow, Oklahoma, después de la emisión de un retiro del mercado nacional en abril por preocupaciones de que los productos contenían listeria. Su helado estaba relacionado con 10 enfermedades de listeria en cuatro estados, incluyendo tres muertes en Kansas. El retiro del mercado llevó a Blue Bell a despedir a un tercio de su fuerza laboral.

Listeria es un tipo de bacteria que puede causar enfermedades graves, sobre todo en los adultos mayores, las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunológicos debilitados. Los productos contaminados fueron encontrados en las plantas de Texas y Oklahoma de Blue Bell. Las pruebas encontraron listeria en una pasarela de la planta de Alabama, pero no en las muestras de helado, de acuerdo con los funcionarios de salud de Alabama.

[Relacionado: Así se puede contraer la mortal enfermedad del legionario]

Blue Bell, que se basa en Brenham, Texas, fue sometido a un extenso proceso de limpieza y descontaminación en sus plantas tras el retiro del mercado.

Ninguna fecha ha sido dada para que los productos de Blue Bell pudieran estar de vuelta en tiendas, pues las fábricas de Brenham y Broken permanecen cerradas, dijo el portavoz de Blue Bell Jenny Van Dorf el miércoles.

El mes pasado, The Wall Street Journal informó que el multimillonario de Fort Worth, Texas, Sid Bass prestará a la empresa hasta $125 millones, y que la inversión es esencial para el popular fabricante de helados para permanecer en el negocio, según un informe publicado. En virtud de los términos, la familia Bass obtendría un tercio de participación en la empresa.

Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

En otro tema de interés: Pierde un pie en escalera mecánica  Haz click aquí  o presiona en la foto.

Contáctanos