Centro de detención enfrenta nueva denuncia

La querella exige una investigación por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

AUSTIN, Texas – El centro de detención para familias migrantes ubicado en Karnes City, Texas, vuelve al ojo de huracán ante la denuncia de que no cumple con los requisitos necesarios para personas incapacitadas.

Esto luego de que la aboga de inmigración Virginia Raymond de Austin enviara una carta a la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos, pidiendo que el centro de detención sea investigado.

Raymond aseguró en su carta que una de las niñas inmigrantes a quien representa legalmente no pudo asistir a sus clases en el segundo piso de las instalaciones luego de fracturarse una pierna, pues el centro de detención no cuenta con elevadores que permitan la movilización de personas invalidas.

La licenciada encontró que el centro de detención está violando al menos tres leyes federales al inaccesible para las personas con problemas de movilidad.

Sin embargo, el Departamento de Seguridad Nacional especificó en su página de internet que el lugar sí cumple con los requisitos establecidos por el Acta de Americanos con Discapacidades (ADA).

Cerca de 700 mujeres y menores indocumentados son las que se encuentran detenidos en el centro de Karnes City, en espera de una resolución a su situación migratoria.

El mismo centro para familias migrantes ha sido denunciado en el pasado por supuestamente violar los derechos civiles de los detenidos, aunque este pasado mes de abril recibió una licencia que le permite alojar a menores de edad.

Contáctanos