Comidas que curan

Comidas que curan

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    TELEMUNDO SAN ANTONIO

    SAN ANTONIO - A petición de aquellos que me pidieron las recetas de mi serie “Comidas que curan” aquí les va. Receta de jugo “Energía pura” que según el experto en jugo terapia, Sergio Pérez, reemplaza el café y promete darte toda la energía que necesitas para comenzar tu mañana:

    Jugo Energía Pura:
    1 manzana verde porque las manzanas verdes tienen más antioxidantes que las manzanas rojas
    4 zanahorias
    1 gajo de apio
    1/3 de pepino

    Receta de jugo “Diablo rojo” que según el experto en jugo terapia, Sergio Perez, es buena para un montón de condiciones y enfermedades. Pérez cita que este jugo ayuda con las infecciones en el tracto urinario, es buenísimo para las personas con problemas en el estómago, gastritis, inflamaciones, colitis, condiciones cardíacas, o el sistema circulatorio.

    Jugo “Diablo Rojo”
    1 betabel o remolacha
    3 gajos de apio
    3 zanahorias

    [Relacionado: Comidas que curan, reportaje especial parte 1]

    De jugo le cambio el tema para hablar de comida más fuerte, la quinoa es conocida como el “grano de oro” por los incas que comían esta semilla como si se tratara de un grano. La quinoa tiene un alto contenido de proteína (14-18%), una fuente de fósforo, calcio, hierro, vitamina E y aminoácidos. Para mí comer la quinoa solita como que le falta el sabor y no la comencé a comer más menudo hasta que mi amiga María José Granados, una abogada que además es buenísima cocinera, me enseño la receta que a continuación compartiré con ustedes.

    La quinoa, muy parecida a un arroz, se hace con dos copas de agua y una copa de quinoa. Cuando el agua hierve se echa la quinoa, se baja la candela y se esperan de 15 a 30 minutos, o hasta que la semilla que se come como si fuera arroz quede suavecita, a su gusto.

    [Relacionado: Comidas que curan, reportaje especial parte 2]

    Para darle sabor aparte mezclo lo siguiente:
    1-Tomates en cubitos
    2-Pepino cortado en cuadritos también
    3-Aceitunas Kalamata
    4-Queso griego que en el super dice Feta cheese
    5-Cebolla roja que le da un sabor delicioso
    6-Mezclo todo eso con aceite oliva y red wine vinegar para echárselo arriba a la quinoa una vez que la quinoa ya está hecha y se come entonces como una ensalada fría.

    ¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

     

    En otro tema de interés: Estatua de Satanás causa controversia en Detroit  Haz click aquí  o presiona en la foto.