Comunidad da un último adiós a Jaime P. Martínez

El líder comunitario perdió una dura y larga batalla contra el cáncer.

SAN ANTONIO – La comunidad de San Antonio y líderes a lo largo de la nación le darán un último adiós al activista de derechos civiles Jaime P. Martínez.

Martínez falleció este domingo a sus 70 años luego de una dura y larga batalla contra el cáncer.

A un día de realizarse un velorio público en memoria de Jaime P. Martínez, una procesión se realizará este jueves a las 9 a.m.

La procesión saldrá de la funeraria Porter Loring, ubicada en 2102 North Loop 1604 East, hasta llegar a Jaime P. Martínez Place, la calle nombrada en honor al activista y ubicada entre Brazos Street y Laredo Street. Los participantes podrán alinearse a lo largo de Laredo Street en dirección a Navidad Street y sobre Jaime P. Martínez Place.

A la procesión se le seguirán los servicios fúnebres, aunque éstos serán privados y reservados para los familiares únicamente.

Él se convirtió en una de las figuras más emblemáticas de la ciudad del Alamo y encabezó importantes movimientos civiles en apoyo a diferentes causas.

Martínez además formó la Fundación César E. Chávez para ayudar a familias y estudiantes de bajos recursos en su nativo San Antonio, donde se graduó de la preparatoria Lanier.

Contáctanos