Constructora texana lista para erigir muro fronterizo

El dueño de la compañía asegura que la construcción del muro sería rápida.

SAN ANTONIO – Aunque la creación de un muro que divida a Estados Unidos de México sigue sin ser definida, una constructora de San Antonio, Texas, pareciera estar lista para poner la primera piedra.

“Nos sentimos muy seguros en que el muro pueda ser establecido en una base de desarrollo rápido y construido muy aprisa, aunque tendría algunos ajustes como cualquier otro diseño”, dijo Robert Ober, el dueño de la compañía constructora.

El presidente Donald Trump hizo su misión erigir un muro fronterizo durante su mandato para, según él, frenar el cruce de indocumentados, criminales y narcóticos.

Sin embargo, aparte de enfrentar fuertes críticas, el plan del presidente Trump también se ha visto obstaculizado por cuestiones de financiación.

Por una parte, Trump aseguró que Estados Unidos construirá el muro y después México reembolsará los gastos, pero el Gobierno estadounidense dijo que no tiene los fondos para poner en marcha la obra.

Otro de los problemas que afronta el muro son las condiciones naturales de la frontera, que en algunas partes impiden cualquier tipo de construcción.

Pero Ober dijo tener la solución, “no es un lugar para un muro físico y creo que el Gobierno sabe eso, y creo que el rediseño incluirá algún tipo de vigilancia electrónica para esos sitios donde las inundaciones son un problema u otros factores”.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza aseguró que de las propuestas sometidas por las constructoras, ya eligió a las finalistas, aunque no se revelaron nombres.

“Nosotros estamos esperando y orando que, como negocio, seamos uno de los 20 finalistas”, concluyó Ober.

Contáctanos