Crimen sexual sacude al departamento de policía

Crimen sexual sacude al departamento de policía

SAN ANTONIO – Una intensa investigación llevó al arresto de tres policías de San Antonio, quienes han sido acusados de haberse involucrado en un crimen sexual.

De acuerdo a una declaración jurada, la policía de Live Oak comenzó las indagaciones este mes de junio tras recibir una llamada de una mujer que aseguró los oficiales la engañaron para tener sexo con ella.

Los policías Aaron Alford, Alejandro Chapa, y Emmanuel Galindo se hacían pasar por oficiales encubiertos y convencieron a al menos cuatro mujeres a firmar contratos para participar en una “investigación”, según las autoridades.

Al parecer, los oficiales les dijeron a sus víctimas que el tener relaciones sexuales con ellos era parte de la “investigación”, pero se les pagaría por su participación, señaló la declaración.

Sin embargo, las mujeres nunca recibieron el dinero prometido.

El Departamento de Policía de San Antonio dijo que los tres oficiales, quienes fueron arrestados este jueves, tenían menos de cinco años trabajando con el departamento.

Alford enfrenta cargos de opresión oficial, mientras que Chapa y Galindo fueron acusados de instar a la prostitución, agresión sexual con agravantes y opresión oficial.

Los tres sospechosos fueron suspendidos de sus puestos mientras continúa la investigación, aunque las autoridades sospechan que podría haber otras víctimas cuyos casos no han sido reportados.

Si tienes información sobre posibles víctimas, llama al 210-225-8477.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

  • En otro tema de interés: Hombre habría matado a su novia por decir el nombre de otro. Haz click aquí  o presiona en la foto para ver más de esta historia.
Contáctanos