Cuatro de 13 extraditados en San Antonio

Cuatro de 13 extraditados en San Antonio

SAN ANTONIO – La noticia de que 13 criminales convictos, entre ellos el narcotraficante “La Barbie”, fueron extraditados a Estados Unidos resonó en San Antonio tras darse a conocer que cuatro de ellos llegaron a la ciudad.

Autoridades federales confirmaron a los medios que Ricardo Valles De La Rosa, Luis Humberto Hernández Celis, Alberto Nuñez Payán y Martin Daniel Castillo Rascón comparecieron ante una corte federal del condado Bexar.

A pesar de que ninguno de los cuatro extraditados enfrenta cargos en San Antonio, ellos fueron trasladados a esta ciudad porque es la sede de la Corte Federal del Distrito Oeste de Texas, la cual incluye a la ciudad de El Paso, donde se originaron sus cargos, dijeron las autoridades.

Entre los detenidos en la ciudad del Alamo resaltá Hernández Celis, quien fue detenido 15 de mayo de 2010 por la muerte de una empleada consular de Estados Unidos, su esposo y el esposo de otra empleada consular en Ciudad Juárez, en Chihuahua.

De los 13 extraditados también resalta Jorge Costilla Sánchez, alias "El Coss", presunto líder del cártel del Golfo y quien fue reclamado por la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, con sede en Houston.

No obstante, el nombre más reconocido podría ser el de Édgar Valdez Villarreal. También conocido como “La Barbie”, el texano fue extraditado del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, y reclamado por la Corte Federal de Distrito del Este de Lousiana por narcotráfico y lavado de dinero.

Los cuatro hombres detenidos en el condado Bexar permanecerán bajo custodia federal sin derecho a fianza hasta su traslado a El Paso, Texas, ordenó la jueza Pamela Mathy.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos