Cubanos en SA decepcionados con orden de Obama

El presidente Barack Obama dio fin a la política de "pies mojados, pies secos".

SAN ANTONIO – Luego de que el presidente Barack Obama anunciara el cese de la política de "pies mojados, pies secos", que después de un tiempo le otorgaba la residencia a todo aquel cubano que llegara a territorio estadounidense, las reacciones en San Antonio mostraron la decepción ante la decisión.

“A mí me duele, me duele por mis hermanos cubanos, me duele porque es que no lo puedo creer todavía que Obama sea el que haya hecho esto, esto es algo que yo esperaba de nuestro próximo presidente pero no de Obama”, dijo Lulú, una empresaria de raíces cubanas que vive en San Antonio.

El presidente Obama explicó que la decisión se tomó “para normalizar las relaciones con Cuba y establecer una mayor consistencia en nuestra política de inmigración”.

“Al tomar esta medida tratamos a los migrantes cubanos de la misma manera que tratamos a los migrantes de otros países”, agregó Obama.

Sin embargo, Lulú consideró que por tratarse de un país comunista, aquellos cubanos que sean deportados podrían correr riesgos al regresar a su país.

De ahora en adelante, los cubanos que sean detenidos en su intento por llegar a Estados Unidos deberán comprobar que son perseguidos políticamente en su país para poder recibir asilo político.

Contáctanos