Identifican a hombre muerto a tiros por policías

El fallecido era buscado por agresión y drogas, según las autoridades.

SAN ANTONIO – La Oficina del Médico Forense del Condado Bexar identificó al hombre que murió baleado durante un enfrentamiento con dos policías al oeste de San Antonio.

Según el forense, el fallecido fue identificado como Donavam García, de 44 años. La autopsia reveló que García murió a causa de varios impactos de bala.

El jefe de la policía local, William McManus, dijo que los agentes llegaron al hotel Economy Inn ubicado en el Loop 410 y Marbach Road con la intención de arrestar a García.

No obstante, el sujeto se resistió al arresto y comenzó a pelear con los oficiales, agregó McManus señalando que los agentes incluso usaron una pistola eléctrica para controlar al hombre, pero ésta no rindió efecto.

Durante el forcejeo, el sospechoso arrancó la pistola del cinturón de uno de los policías, momento en que los oficiales le dispararon varias veces en el torso, indicó McManus.

Las autoridades dijeron que el herido fue trasladado al hospital University tras el tiroteo ocurrido este pasado jueves a eso de las 10:30 p.m., donde fue declarado muerto.

Los dos oficiales involucrados en el tiroteo están ahora bajo licencia administrativa en espera de los resultados de la investigación de este caso. Uno de los agentes tiene 23 años trabajando para la policía local, mientras que el otro tiene 10.

Las autoridades indicaron que García, cuya residencia fue listada en la comunidad de Hondo, era buscado por varios crímenes violentos, incluyendo agresión y drogas.

Contáctanos