Esperan Papa abogue por reo a ser ejecutado en Texas

Esperan Papa abogue por reo a ser ejecutado en Texas

TEXAS – Son muchos los temas que se espera sean tocados por el Papa durante su visita a Estados Unidos a finales de este septiembre.

Sin embargo, lo que anhela una madre argentina es que el Santo Pontífice abogue por su hijo, quien ha estado en el pabellón de la muerte en Texas por 19 años.

Lidia Guerrero se reunió con el también argentino papa Francisco el año pasado, y dijo que él se mostró muy interesado en el caso de su hijo y en contra de la pena de muerte.

“Confío y tengo mucha esperanza en que en esta oportunidad su intervención va a tener resultados positivos”, dijo Guerrero.

En 1996, Victor Hugo Saldaño, quien entró a Estados Unidos ilegalmente, fue encontrado culpable de balear a muerte a Paul Ray King con la ayuda de un amigo mejicano para robarle un reloj y 50 dólares en las afueras de la ciudad de Plano en noviembre de 1995.

La madre de Saldaño admitió que su hijo es culpable de asesinato, pero dijo que él ha sido llevado a la locura estando en espera de ser ejecutado.

El reo permanece detenido en la penitenciaría de Hunstville, aunque no ha sido asignado una fecha de ejecución.

Saldaño es el único reo argentino con pena de muerte en Texas.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

  • En otro tema de interés Mexicanos salvan a mujer anglosajona  Haz click aquí  o presiona en la foto.
Contáctanos