Evite una tragedia por el calor

Evite una tragedia por el calor

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    TELEMUNDO SAN ANTONIO
    El pasado mes de junio fue el más caluroso jamás registrado en el planeta y julio va por el mismo camino.

    SAN ANTONIO – El pasado mes de junio fue el más caluroso jamás registrado en el planeta, lo que se une a marzo y mayo de este año, que también batieron récords de calor, y consolida los seis primeros meses de 2015 como la primera mitad de año más calurosa de la que se tiene constancia.

    La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA) publicó sus datos relativos a junio, que van en la misma línea que los registrados por la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) y la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que también marcaron el calor de junio como récord.

    Ante el azote del verano, y la llegada de temperaturas en los tres dígitos, es importante tomar ciertas precauciones para evitar ser víctimas del calor. El Departamento de Bomberos de San Antonio ofrece los siguientes consejos.

    • Manténgase hidratado. Beba agua cada media hora, aunque no tenga sed. Limite la cafeína, el alcohol y las bebidas azucaradas.

    • Vista con ropa de colores claros, y que no le quede demasiado ajustada.

    • Evite cambios severos de temperaturas. Por ejemplo, permita que su vehículo reciba aire fresco, antes de que su familia y usted lo aborden.

    • Nunca deje a un niño o una mascota dentro de un vehículo sin atender, aunque sea en un periodo de tiempo corto.

    • Procure mantenerse bajo techo o sombra, entre el medio día y las 4 de la tarde. Si tiene que trabajar bajo el sol, haga lo posible para tener espacios de enfriamiento.

    • Si la temperatura es demasiado alta, evita las actividades al aire libre o limítelas a 15 minutos.

    • Alerta a los síntomas por problemas de salud debido al calor. Estos pueden incluir dolor de cabeza, mareos, náuseas y piel pálida.

    Si usted reconoce alguno de estos síntomas en usted o alguna persona, muévase a un lugar más fresco. Póngase agua fresca sobre la piel, pero si los síntomas empeoran o comienza a sentir soñolencia, llame al 9-1-1 para asistencia médica de emergencia
     

    ¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

    En otro tema de interés: El traje de JLo que enloqueció en su cumpleaños  Haz click aquí  o presiona en la foto.