Extraordinario: NASA encuentra agua en Plutón

La sonda espacial New Horizons hizo un gran descubrimiento

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El investigador Daniel Muñoz compartió un video del cielo de San Diego y dio un avance de un anuncio de la agencia espacial NASA. (Published domingo 11 de octubre de 2015)

    La semana pasada, en su habitual entrevista para el programa Un Nuevo Día, el investigador mexicano Daniel Muñoz comentó varias cosas, pero dejó la más impactante para el final, así que te lo relatamos en el mismo orden.

    En primer lugar, el especialista en ovnis compartió un video de Jorge Álvarez, desde National City, en el condado de San Diego, California, en el que se ven extrañas luces.

    Esta foto de la NASA tomada por la sonda New Horizons muestra la bruma azul que rodea a Plutón.

    Las imágenes muestran presuntas flotillas de ovnis, objetos en formación, que poco a poco iban desapareciendo mientras las grababa con su teléfono celular, explicó Muñoz.

    Y no es sólo Álvarez quien las vio, ya que hay otros tres testigos que mostraron imágenes semejantes.

    También fueron vistas unas misteriosas luces sobre el volcán Popocatepetl, pero Muñoz aclaró que se trata de globos de cantoya, confeccionados con papel muy delgado y fuego adentro, que se usan para festividades.

    Muñoz agregó, sin embargo, que el "Popo" hizo erupción y que esas erupciones siempre atraen objetos voladores no identificados, para estar atentos.

    El investigador dejó en último lugar su noticia más extraordinaria: un sorprendente hallazgo de la NASA en Plutón, gracias a la sonda espacial New Horizons.

    Fue después de la entrevista con Muñoz, que la NASA reveló que en el planeta enano, el más lejano del Sistema Solar, hay cielo azul y agua congelada, de color rojo.

    Eso daría un remoto indicio de la probabilidad de vida en Plutón, el planeta más alejado del Sol, a más de 3,100 millones de millas de la Tierra.

    Los científicos de la NASA no se esperaban la bruma azul en el firmamento de Plutón, que tiene que ver con la llegada de los rayos del sol a la atmósfera, por lo cual resulta realmente sorprendente.

    La sonda también captó numerosas regiones pequeñas de agua congelada en el lejano planeta, a partir de las imágenes enviadas por New Horizons.

    Una integrante del equipo de científicos de la NASA quedó intrigada con el color rojo de esas masas de hielo. Ciertamente quedan muchas interrogantes de este extraordinario hallazgo.

    Para más noticias de Un Nuevo Día, haz click aquí.