Familia de bombero herido habla por primera vez

El bombero Brad Phipps sufrió quemaduras graves en el incendio de Ingram Park Square.

SAN ANTONIO – A una semana del trágico incendio de Ingram Park Square, la familia de uno de los dos bomberos heridos ofreció sus primeras palabras.

Brad Phipps sufrió graves quemaduras durante el incendio que le quitó la vida a su compañero Scott Deem este 18 de mayo en el centro comercial del oeste de San Antonio.

“Estamos orando por Brad, pero también queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia del héroe caído Scott Deem y toda la familia Deem. Todos ustedes están en nuestros pensamientos y oraciones”, dijo Tina Phipps, esposa de Brad.

Phipps permanece hospitalizado en el San Antonio Military Medical Center.

“Nuestra esperanza es fuerte, pero templada por Brad, que sigue en condición crítica. Él ha tenido la primera cirugía de injerto de piel de muchas que seguirán y él la pasó bien. Él permanece bajo sedación pesada y todavía está en una máquina de respiración mientras que sus heridas son tratadas y dadas tiempo de curar. Brad tiene un largo camino por delante, y nos consuela saber que toda la ciudad está apoyándolo a él y orando por todos nosotros”, agregó la esposa del bombero.

Phipps ha sido parte del Departamento de Bomberos de San Antonio desde abril de 2006 y, según el jefe de los bomberos, él suplicaba que sacaran a Deem del incendio mientras era extraído de las llamas.

“Definitivamente es un luchador. Y estamos rogando a Dios que el espíritu de lucha de Brad le ayude a superar sus lesiones”, dijo la esposa.

En su comunicado, la esposa concluyó también agradeciendo al personal del hospital por los cuidados que le han dado a su esposo.

Contáctanos