Fiscalía: adolescente mató por una bolsa de marihuana

A pesar de tener 16 años, Joshua Joyner está siendo enjuiciado como adulto por acusaciones de asesinato capital.

SAN ANTONIO – A 14 meses del asesinato de Albert Nelson, inició el juicio en contra del adolescente acusado de su muerte.

Nelson, de 19 años, murió el 24 de julio, 2015, tras ser baleado durante una compraventa de drogas que terminó mal, según la fiscalía.

La víctima acordó reunirse con cinco adolescentes en el estacionamiento de la escuela primaria Elolf para venderles una bolsa de marihuana.

Sin embargo, el negocio ilícito salió y Nelson recibió un disparo que le atravesó un brazo, incrustándosele en un costado, de acuerdo a las autoridades.

La víctima alcanzó a subir a su auto para conducir hasta su casa, donde fue encontrado muerto por su hermano.

Según la fiscalía, Joshua Joyner – quien tenía 15 años al momento del asesinato – planificó el encuentro con Nelson con el fin de robarlo y finalmente le disparó.

Joyner enfrenta cargos de asesinato capital, aunque su abogado aseguró que los otros cuatro adolescentes que lo acompañaban también deberían ser enjuiciados.

A pesar de que el juicio inició este martes, el abogado agregó que podría tardar varias semanas ya que hay cerca de 40 testigos programados para dar sus testimonios.

Ya con 16 años, Joyner está siendo enjuiciado como adulto, pero no enfrenta la posibilidad de recibir cadena perpetua o la pena de muerte, pues ese castigo es considerado inconstitucional tratándose de menores de edad. De ser encontrado culpable, Joyner podría recibir una condena automática de 40 años en prisión.

Contáctanos