44 horas bajo vigilancia de inundaciones repentinas

Se esperan fuertes aguaceros en las próximas horas, aunque algunas tormentas podrían traer descargas eléctricas.

SAN ANTONIO – La lluvia parece no alejarse del panorama esta semana.

Este martes inició nublado, aunque algunos rayos de sol pudieron verse en partes de nuestra zona.

No obstante, el calor del día podría producir células de tormentas esta tarde a lo largo del sur y centro de Texas.

El pronóstico indicó que fuertes aguaceros continuarán durante la noche en un 50 por ciento y en un 70 por ciento este miércoles y jueves, disminuyendo a un 60 el viernes y 30 el sábado.

La mayor amenaza de momento serían las inundaciones debido a que los suelos están saturados gracias a la precipitación ya acumulada en las últimas semanas.

El Servio Nacional de Meteorología emitió un aviso de inundaciones repentinas para los condados Uvalde y Medina hasta las 4:30 p.m., Comal hasta las 5:45 p.m., y Bexar hasta las 6:30 p.m.

Al igual, una vigilancia de inundaciones repentinas está vigente desde este martes a las 11 a.m. hasta el jueves a las 7 a.m.

Los condados bajo vigilancia son: Atascosa, Bandera, Bastrop,Bexar, Blanco, Burnet, Caldwell, Comal, DeWitt, Dimmit, Edwards, Fayette, Frio, Gillespie, Gonzales, Guadalupe, Hays, Karnes, Kendall, Kerr, Kinney, Lavaca, Lee, Llano, Maverick, Medina, Real, Travis, Uvalde, Val Verde, Williamson, Wilson y Zavala.

Las temperaturas se mantendrán en los mediados 80 grados como máximas, mientras que las mínimas estarán en los bajos 70 grados.

Sigue la tormeta minuto a minuto en nuestro radar interactivo aquí.

Contáctanos