Abbott pide más agentes fronterizos

Abbott pide más agentes fronterizos

AUSTIN – Un reciente incremento en el número de personas cruzando la frontera ilegalmente ha instado al Gobernador de Texas a pedir ayuda federal.

Según un comunicado de prensa, el gobernador Greg Abbott está demandando acción inmediata por parte del secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson ante la detención de 10,000 inmigrantes indocumentados este mes de agosto.

Las cifras reportadas reflejan un aumento del 50% en comparación a agosto, 2014, según el comunicado.

En una carta enviada al Departamento de Seguridad Nacional este miércoles, el gobernador Abbott pidió 250 agentes de la Patrulla Fronteriza adicionales para el estado de Texas y cinco aerostatos para mejorar las estrategias usadas para combatir el contrabando.

"Texas seguirá siendo firme en asegurar nuestra frontera", escribió el Gobernador. "Pero teniendo en cuenta los recientes informes de que nuestra frontera sur se ha vuelto más porosa, no menos, está más claro que nunca que el gobierno federal debe actuar para revertir la marea de esta creciente crisis."

Abbott además pidió una lista de las condiciones bajo las cuales los indocumentados serán detenidos y liberados, y la continua diligencia del Estado, Inmigración y Control de Aduanas, y el Departamento de Justicia para mantener las capacidades de los dos centros de detención de inmigrantes de Texas.

El Gobernador agregó que el continuo flujo de inmigrantes cruzando la frontera perjudica los recursos de Texas, afectando las áreas de salud, educación y costos del bienestar familiar.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos