Gratis: exámenes de enfermedades sexuales para ancianos

También se ofrecen revisiones dentales y de la vista.

SAN ANTONIO – Las enfermedades sexuales afectan tanto a jóvenes como a personas de la tercera edad, por lo que las autoridades de la salud han organizado una clínica donde los ancianos podrán hacerse exámenes sin costo alguno.

El Distrito de Salud Metropolitano (Metro Health) de San Antonio se unió al Departamento de Servicios Humanos para realizar los análisis de enfermedades de transmisión sexual a miembros de la tercera edad y darles información útil sobre cómo mantenerse sanos.

La clínica se llevará a cabo este martes, 26 de septiembre, a las 10 a.m. en el South Side Lions Senior Center ubicado en 3303 Pecan Valley Drive.

Según Metro Health, un gran número de ancianos es sexualmente activo y corre el mismo riesgo de contraer enfermedades sexuales que una persona de edad joven.

La falta de información y el tener relaciones sexuales con diferentes parejas son dos de los factores de riesgo para cualquier persona.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades aseguró que los divorcios y la viudez orillan a los ancianos a buscar nuevas parejas sin protegerse de los riesgos que corren.

Los expertos agregaron que las mujeres mayores también tienden a dejar de usar condones una vez que pasan por la menopausia, lo que las expone a un mayor peligro de contraer enfermedades sexuales.

Por último y a pesar de que acuden con más frecuencia al médico, las personas de la tercera edad no suelen consultar con sus doctores sus hábitos sexuales, reduciendo la posibilidad de alguna detección temprana.

La clínica de este martes será gratis y estará abierta al público. Además se realizaran exámenes dentales y de la vista.

Contáctanos