Identifican a segundo sospechoso de tiroteo en mall

El presunto ladrón está hospitalizado en condición crítica.

SAN ANTONIO – La policía de San Antonio reveló el nombre del segundo sospechoso involucrado en el robo y tiroteo del Rolling Oaks Mall.

José Luis Rojas, de 34 años, enfrenta un cargo de asesinato capital, dos de robo con agravantes, y una fianza conjunta de $1.7 millones.

El primer sospechoso en ser identificado en este caso fue Jason Matthew Prieto, de 34, quien mantiene los mismos cargos y la misma fianza.

De acuerdo a la policía, los sospechosos robaron una joyería en el centro comercial ubicado entre el Loop 1604 y Nacogdoches Road este domingo alrededor de las 3:30 p.m.

Mientras los supuestos ladrones huían, dos ciudadanos intentaron intervenir, pero Rojas mató a uno de ellos en la escena, agregaron las autoridades.

Según el forense, la víctima era Jonathan Murphy, de 42 años y residente de Cibolo, Texas.

El otro ciudadano – quien contaba con una licencia para portar armas – respondió al fuego con su propia arma, dejando a Rojas herido y en condición crítica, añadieron.

La policía dijo que en ese momento Prieto comenzó a correr, disparando entre la gente que se encontraba en el centro comercial e hiriendo al menos dos personas de bala.

Rojas fue puesto bajo custodia en el hospital, mientras que Prieto fue capturado más tarde por la policía de Converse luego de que chocara el auto robado en el que se dio a la fuga e intentara huir a pie.

La policía dijo que los sospechosos podrían haber cometido otros robos y no descartaron la posibilidad de que operaran con más personas, por lo que podrían realizar arrestos adicionales.

Contáctanos