Largas filas en el planetario para ver el eclipse solar

Se esperaba una audiencia de aproximadamente 1,000 personas.

SAN ANTONIO – Ante lo que podría ser el evento más esperado del año, cientos de personas comenzaron a formarse desde antes del amanecer a las afueras del planetario del San Antonio College.

Y es que, según los organizadores, el Centro Educacional Scobee planificó por alrededor de un año el evento que les dará la oportunidad a los asistentes de ver el eclipse solar de este 21 de agosto.

Los organizadores esperaban la presencia de alrededor de 1,000 personas.

El planetario Scobee apuntará su telescopio hacia el eclipse para permitirles a las personas ver el fenómeno, aunque también se estarán regalando lentes y espectadores seguros para los presentes.

A pesar de que el evento daría inicio a las 11:30 a.m., hora aproximada en que se comenzaría a ver el eclipse, cientos de personas comenzaron a llegar al planetario desde alrededor de las 5 a.m. para asegurar su lugar y su oportunidad de conseguir las tan deseadas gafas.

Los expertos pronosticaron que el punto máximo del eclipse será a eso de la 1:09 p.m. para el área de San Antonio, donde se podrá ver a la luna cubrir un 61 por ciento del sol.

El evento en el planetario culminará a las 2:30 p.m., cuando la luz del día regrese a la normalidad.

Se espera que la temperatura ambiental descienda entre siete y nueve grados durante el fenómeno.

Contáctanos