Luchan por convertir a SA en ciudad santuario

Luchan por convertir a SA en ciudad santuario

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Flickr
    Las opiniones a favor y en contra de convertir a San Antonio en una ciudad santuario no se han hecho esperar.

    SAN ANTONIO – Las ciudades santuario han estado en el centro de la controversia por proteger a los indocumentados e incluso algunos políticos buscan sancionarlas al quitarles fondos federales.

    No obstante, activistas pro inmigrantes se han dado a la tarea de convertir a San Antonio en una ciudad santuario.

    En total, Texas cuenta con 13 ciudades santuario, incluyendo Dallas, Houston y Austin. San Antonio es la ciudad más grande del estado sin esta denominación.

    De ser designada una ciudad santuario, ni el departamento de policía ni la Oficina del Aguacil del Condado Bexar estarían obligados a revisar el estatus migratorio de un arrestado.

    Las autoridades locales tampoco tendrían que avisarle al departamento de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) sobre la detención de un indocumentado ni retenerlo hasta ser puesto bajo custodia federal.

    Los activistas, incluidos entre ellos Jaime Martínez, director de la fundación César E. Chávez, aseguraron que los inmigrantes realizan grandes contribuciones a la sociedad y economía.

    Sin embargo, el vice gobernador Dan Patrick se mostró en contra de la idea, diciendo que no quieren que el Concilio les impida a las autoridades locales hacer el trabajo que el gobierno federal les está permitiendo hacer.

    Los activistas se reunirán nuevamente esta próxima semana en el Teatro Guadalupe para continuar su lucha.

    ¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.