Muere bombero en incendio en centro comercial

Dos apagafuegos más resultaron heridos en el siniestro.

SAN ANTONIO – Un bombero falleció y dos más resultaron heridos mientras combatían un incendio en un centro comercial del oeste de San Antonio.

El jefe de los bomberos, Charles Hood, identificó al fallecido como Scott Deem, quien tenía seis años trabajando para ese departamento.

Uno de los apagafuegos heridos fue trasladado al San Antonio Military Medical Center, mientras que el otro fue llevado al hospital University. Hood indicó que se espera que ambos se recuperen.

Aunque el incendio permanece bajo investigación, las autoridades indicaron que las llamas se registraron este jueves a eso de las 9 p.m. en una tienda ubicada en Ingram Road y Northwestern, cerca del Ingram Park Mall, y se propagaron rápidamente a otros establecimientos.

El siniestro fue catalogado como un incendio de cuatro alarmas, provocando el despliegue de más de 60 camiones de bomberos a la escena.

Hood indicó que Deem y otros elementos entraron a una de las estructuras a combatir las llamas, pero ésta colapsó.

Las condiciones se tornaron tan peligrosas que los otros bomberos tuvieron que evacuar el lugar y dejar a Deem adentro, quien murió atrapado en el fuego, agregó Hood.

El cuerpo del bombero fue después extraído y trasladado a la Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar.

Se espera que Hood realice una conferencia de prensa este viernes para brindar más detalles sobre la tragedia.

Deem se convirtió en el primer bombero en morir en el cumplimiento de su deber en San Antonio en 20 años, pues el último deceso de este tipo ocurrió en mayo de 1997.

Contáctanos