Oficiales en alerta máxima tras mortal balacera

Oficiales en alerta máxima tras mortal balacera

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Telemundo San Antonio
    La Oficina del Alguacil del Condado Bexar dijo que sus oficiales han sido amenazados.

    SAN ANTONIO – El video de un mortal encuentro entre un sospechoso y comisarios del condado Bexar, publicado por una televisora local, ha generado gran polémica entre la comunidad y alarma entre las autoridades.

    Este 28 de agosto, Gilbert Flores murió luego de ser baleado en dos ocasiones por dos oficiales que respondían al reporte de un disturbio doméstico en 24400 Walnut Pass, al noroeste de San Antonio.

    En el video obtenido de un testigo y publicado por la estación de televisión se ve a Flores, de 41 años, levantando sus brazos segundos antes de que se escuchen los disparos.

    Esto ha puesto en cuestionamiento las tácticas que usaron los oficiales para detener al hombre y que terminaron en su muerte, pues hay quienes aseguran que no era necesario utilizar la fuerza letal ya que él parecía rendirse y estar desarmado al momento de ser baleado.

    Sin embargo, las autoridades dijeron que Flores estaba armado y se resistió a intentos menos letales de los oficiales para arrestarlo.

    La Oficina del Alguacil del Condado Bexar señaló en una publicación en Facebook que como resultado del video que muestra la balacera, su agencia ha sido “bombardeada con comentarios inapropiados” y han recibido amenazas de agresión en contra de sus oficiales.

    Un Boletín de Seguridad de los Oficiales indicó que un hombre contactó al Fiscal del Distrito este lunes, demandando que los agentes involucrados en la muerte de Flores sean arrestados.

    El hombre afirmó que si los oficiales no eran puestos bajo custodia, “va a haber más violencia hacia los agentes del orden”, según el boletín.

    La policía del condado identificó a los oficiales como Greg Vásquez y Robert Sánchez, diciendo que no han sido arrestados y llevan 10 años trabajando para su oficina. Ellos fueron puestos bajo licencia administrativa con goce de sueldo.

    “Estamos pidiendo calma y paciencia. Estamos trabajando diligentemente para completar la investigación, para que podamos pasar al siguiente paso. Queremos hacerlo bien por la familia Flores, nuestros oficiales y sus familias, y nuestra comunidad. Por favor sean pacientes”, publicó la oficina del alguacil en Facebook.

    Este martes, el FBI confirmó que sus investigadores están revisando el caso para determinar si se violaron derechos civiles y si los oficiales usaron fuerza excesiva o injustificada.

    ¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.