Alumnos acusados de sodomizar a compañeros

LA VERNIA, Texas -Las autoridades de La Vernia difundieron la identidad de un decimo estudiante arrestado tras el escándalo sexual que afecta a la preparatoria local.

El sospechoso fue identificado por la policía como Alejandro Ibarra, de 18 años.

Una declaración jurada identificó este martes a los alumnos Robert Olivarez Jr. y Dustin Norman, ambos de 18 años, como otros de los sospechosos.

La declaración detalló que Olivarez y Norman - junto con otros dos estudiantes - tomaron por la fuerza a otro compañero, lo lanzaron contra una cama y le introdujeron un tanque de aire en el recto como parte de un ritual de iniciación al equipo de fútbol americano de la preparatoria de La Vernia.

Según un comunicado de prensa, los siete estudiantes que fueron arrestados inicialmente este 23 de marzo fueron liberados y están en espera de una audiencia donde el distrito escolar determinará si los alumnos podrán regresar a sus clases. La identidad de los siete alumnos no se dio a conocer por tratarse de menores de edad.

La policía de La Vernia dijo que los arrestos se dieron luego de que salieran a la luz varias denuncias sobre las practicas de iniciación a estudiantes novatos.

Desde hace varias semanas las presuntas víctimas fueron entrevistas por las autoridades que conformaron que tendrían indicios de que se había cometido un delito.

El departamento indicó en un comunicado que la investigación prosigue y podrían realizarse más arrestos.

Contáctanos