Posibilidad de tormentas severas esta semana

Las amenazas incluyen granizo, inundaciones, y fuertes vientos.

SAN ANTONIO – A pesar de las temperaturas cálidas y condiciones del tiempo agradables en nuestra región, el panorama podría cambiar completamente esta semana.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés) está alertando a los residentes del área ante la posibilidad de tormentas severas.

Según el pronóstico, la actividad de fuertes tormentas se espera durante la noche del martes y mañana del miércoles y estaría afectando a los siguientes condados:

Atascosa, Bandera, Bastrop, Bexar, Blanco, Burnet, Caldwell, Comal, DeWitt, Dimmit, Edwards, Fayette, Frio, Gillespie, Gonzales, Guadalupe, Hays, Karnes, Kendall, Kerr, Kinney, Lavaca, Lee, Llano, Maverick, Medina, Real, Travis, Uvalde, Val Verde, Williamson, Wilson, y Zavala.

NWS determinó que la actividad más severa podría registrarse a lo largo y al oeste de la Interestatal 35 la noche del martes, y a lo largo y al este de la misma autopista la mañana del miércoles.

Las amenazas más prominentes durante las tormentas serán granizo de gran tamaño y fuertes vientos.

Sin embargo, debido a que las tormentas se estarán desplazando lentamente por la región, la actividad podría además causar inundaciones y tornados aislados.

Contáctanos