Rescatan a 10 mexicanos de morir en tren

Rescatan a 10 mexicanos de morir en tren

NEW BRAUNFELS, Texas – Las autoridades de New Braunfels, Texas, dieron a conocer que rescataron a 10 inmigrantes de un tren de Union Pacific este martes por la mañana.

Según un comunicado de prensa, los 10 hombres eran mexicanos indocumentados que abordaron el tren en las afueras de Laredo y tenían como destino final la ciudad de Austin.

La policía local dijo que el departamento recibió una llamada de emergencia alrededor de las 9:51 a.m., por la cual un hombre reportó – en español – que él y varias personas más estaban atrapados dentro de uno de los vagones del tren.

[Relacionado: Trucos para cruzar la frontera]

Acto seguido, la policía notificó a Union Pacific para que la compañía detuviera el tren, el cual llegó a parar cerca del FM 306, en el área de Comal Iron y Metals, señaló el comunicado.

Los oficiales de policía y bomberos que acudieron a la escena encontraron a los hombres a eso de las 10:24 a.m. y los trasladaron a hospitales cernos por causas de deshidratación. Cinco de los 10 mexicanos continuaban hospitalizados a eso de las 2 p.m., informó la policía.

[Relacionado: Encuentran indocumentados dentro de tanque]

Al igual, se dijo que las edades de los hombres oscilaban entre 17 y 38 años.

Los 10 indocumentados fueron puestos bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, mientras que la policía de Union Pacific investiga el caso, concluyó el comunicado.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos