Revelan identidades de oficiales envueltos en novatada

Una pequeña de 4 años supuestamente también habría participado en la novatada.

SAN ANTONIO – La Oficina del Alguacil del Condado de Bexar identificó este martes a los siete oficiales que supuestamente participaron en un rito de iniciación.

Los agentes, quienes fueron puestos bajo licencia administrativa luego de abrirse una investigación criminal interna, fueron identificados como Ryan S. Ferrell, Devin D. Tutor, Michael Gómez, Joseph H. Martínez, Juan C. Macias, Joshua A. Montoya, y Alyssa A. Aranda.

Javier Salazar, el alguacil del condado, dijo en una conferencia de prensa que el incidente sería algún tipo de novatada en el que seis oficiales veteranos usaron esposas, una pistola eléctrica y grilletes en un ritual de iniciación de un séptimo agente.

La investigación aparentemente comenzó luego de que un video fuera descubierto en las redes sociales donde se veía a los siete oficiales participando en el rito, que supuestamente también incluyó a una niña de 4 años.

El incidente, según Salazar, ocurrió este viernes por la noche en una fiesta que se llevó a cabo en la casa de uno de los uniformados involucrados.

El alguacil agregó que ni la niña – quien se presume es hija de uno de los agentes – ni ninguno de los oficiales resultaron lesionados, pues todo se tomó como una broma. Sin embargo, este tipo de compartimiento sería algo que no se toleraría, dijo Salazar.

Las autoridades indicaron que los oficiales estarán 10 días bajo licencia administrativa, pero después serían dados de baja por esa agencia.

Agregaron que entre los cargos que podrían enfrentar están aquellos por la novatada, aprensión ilegal, y poner en riesgo a un menor de edad.

Los Servicios de Protección Infantil podrían unirse a las indagaciones.

Contáctanos