Pit bull quemada con ácido busca familia

Pit bull quemada con ácido busca familia

SAN ANTONIO – Tras dos largos meses de intensos cuidados, la perrita pit bull que fue quemada con ácido clorhídrico al sureste de San Antonio está lista para ser adoptada.

Rosie, según dijo el personal de Animal Care Services (ACS), fue tratada por médicos veterinarios por una larga lista de complicaciones médicas luego de ser rescatada a mediados de agosto.

El ácido altamente corrosivo causó quemaduras químicas profundas en el 100% de la cabeza de la canina, disolvió por completo su oreja derecha y diluyó parcialmente la oreja izquierda.

La perrita de 5 años también corría el riesgo de perder la vista, pero ACS aseguró que sus ojos sanaron completamente y ya no será necesario someterla a una cirugía restaurativa.

Debido a que Rosie ahora se encuentra en buen estado de salud, el equipo de ACS está listo para ponerla en adopción y así encontrarle una familia permanente.

Si estás interesado en darle un hogar a Rosie, puedes visitar Animal Care Services en 4710 State Hwy 151 o llamar al 210-207-6666.

Ignacio Sánchez Alvarez, de 45 años, fue arrestado el 25 de agosto, 2015, bajo cargos de crueldad animal por supuestamente lanzar el ácido contra la perrita a finales de julio.

El líquido cáustico es a veces utilizado industrialmente para disolver la oxidación del acero.

¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.

Contáctanos