San Antonio honra a sobrevivientes del cáncer

San Antonio honra a sobrevivientes del cáncer

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Fundación Susan G. Komen
    Varios edificios de la ciudad fueron iluminados de rosa en honor a los sobrevivientes del cáncer de mama.

    SAN ANTONIO – El mes de la concientización del cáncer de mama es octubre, por lo que varias estructuras y muchas personas se están vistiendo de rosa en honor a los sobrevivientes de esta enfermedad.

    Por si no lo has notado, la Torre de las Américas, el Alamo Quarry Market y el Sistema de Salud Universitario han sido iluminados en tonos rosados como muestra de apoyo y esperanza para quienes han sido afectados por este tipo de cáncer.

    Al igual, se espera que las luces rosas sirvan como recordatorio de la batalla que se sigue luchando, que recalquen los esfuerzos educativos y permitan a la comunidad tomar acción en contra de la enfermedad.

    Más de mil mujeres serán diagnosticadas con cáncer de mama este año, de las cuales 200 perecerán a causa de este mal, según expertos.

    Sin embargo, el cáncer de mama no discrimina entre géneros, pues también los hombres son susceptibles a la enfermedad.

    Por su parte, el Departamento de Bomberos de San Antonio estará vendiendo camisetas para recaudar fondos para la fundación Susan G. Komen que lucha contra el cáncer.

    Las camisetas pueden ser adquiridas en el edificio de la Asociación de Bomberos Profesionales de San Antonio ubicado en 8925 IH-10, a un precio de entre 15 y 20 dólares cada una, dependiendo del estilo preferido.

    En tres años que se han vendido estas camisetas, los bomberos han podido recaudar más de $30,000.

    ¡Llévanos contigo! Descarga la aplicación de Telemundo San Antonio completamente gratis: en iTunes Store o en Android Market. Donde quieras. Cuando quieras.